El pasado fin de semana, 14 al 16 de Noviembre, estuvimos en el VI Salón del Manga de Murcia MurciaSeReManga, con casi toda nuestra formación. Muchas gracias todos los que os pasastéis por nuestro stand y os interesastéis por nuestro horario de actividades.
Empezamos a las 12 del viernes con el karaoke libre y el taller de pixel art, (aunque algunos estuvimos allí desde las 8 de la mañana). Muchos nos preguntastéis si se repetiría en los días siguientes días, hasta vimos un deseo pidiendo más pixel art en nuestro tanabata. Desgraciadamente no pudo ser, pero MUCHAS GRACIAS, nos ha encantado lo mucho que os gustan estas actividades.
La tarde del estuvimos con la charla sobre los géneros en el manga y el anime, a pesar de que contó con poca asistencia nos lo pasamos muy bien, pocos y bien avenidos, y en el anisong el público se mostró muy entregado cada vez que identificaban las canciones de sus series favoritas, y nosotros nos lo pasamos muy bien con tanta animación.
El sábado comenzamos a las 11 con la siempre esperada charla Yaoi como siempre hubo muchísima gente esperando para el momento de apertura de puertas y se estrenó becario en la misma. También hubo unas cuántas sorpresas e, incluso, cuenta la leyenda, que hubo algún espontáneo que enloqueció al público. Pero ya se sabe, lo que sucede en la charla Yaoi se queda en la charla Yaoi.
Unos minutos pasadas las 4 de la tarde, comenzó la Charla sobre la Censura del Manga y Anime en Occidente, que contó con una gran audiencia que se encontró con las ideas más descabelladas de censurables tanto en Europa y Estados Unidos, con una sorpresa final con la que más de uno se quedó con la boca abierta.
Con algo de retraso por el gran número de asistentes, comenzó pasadas las 4 el Concurso de Cosplay Grupal, en el que más de 20 participantes se subieron al escenario con sus mejores galas para mostrarnos su trabajo de los últimos meses y sus actuaciones. Desde aquí, queremos dar las gracias a nuestros propios compañeros, que se ocuparon de que se mantuviera una distancia de seguridad con los jueces y el escenario. Puede que parezca algo muy mundano, pero estas normativas se deben mantener para evitar posibles accidentes. En esta edición las ganadoras fueron unas espectáculares Zelda y Midna.
A las 5:30 de la tarde comenzó el Taller de Orejas Chobits con lleno completo. Además trabajamos con dos modelos de orejas: modelo con diademas y modelo con horquillas, todo el mundo salió con su flamante par de orejitas nuevas.
A las 6 también se pudo disfrutar de otra de las charlas más esperadas, la Charla Yuri que gozó también de una gran audiencia que deseaba conocer más del género o iniciarse en el mismo y para ello decidieron unirse a nuestra charla.
A las 7 fue nuestra última actividad del sábado y novedad, tuvo una gran acogida y esperamos seguir repitiéndola en posteriores salones: el Taller de Pokéballs. No sólo cubrió sus plazas sino que, todo el mundo pudo salir con su pokéball artesana en la mano.
El domingo comenzamos fuerte a las 11 con una nueva edición de Este Audio Me Suena, uno de los concursos más esperados y con mayor aceptación. Lo divertido resulta tanto en adivinarlo como cuando los componentes del público saben cuál es el audio y los participantes no.
Nuestra siguiente actividad fue en el Escenario 2 la Exhibición de Cosplay Infantil, los pequeños futuros talentos que se subieron al escenario para mostrarnos sus trajes con toda la ilusión del mundo, con una gran acogida fotográfica para los pequeños artistas. Encontramos mucho talento en esta edición y esperamos que en unos años los podamos ver en los concursos de Cosplay.
Nuestra última actividad fue el esperadísimo Concurso de Cosplay Individual que llenó la carpa escenario hasta límites insospechados para poder a los más de 20 concursantes que se presentaron para conseguir la victoria en el Concurso. Hubo personajes de videojuegos y de animes de ayer y de hoy. El ganador final fue un curradísimo capitán Harlock.
Sabemos que debería haber habido una actividad más, todos esperabáis ansiosos la llegada del Cospobre pero al final nuestros amigos del concurso de Kame kame ha se emocionaron tanto que no nos dejaron tiempo suficiente para poder realizarlo. No queremos olvidarnos de dar las gracias a los voluntarios siempre dispuestos a echarnos la mano en un aprieto. Y, una vez más, a vosotros que fuistéis a vernos o simplemente acudistéis a nuestras actividades.
Mil gracias a todos por este salón, esperamos volver a veros muy pronto en más y mejores eventos.
0 comentarios:
Publicar un comentario