Un 3 de diciembre de 1984 en el número 51 de la Weekly Shonen Jump aparecía el primer número de una pequeña serie que cambiaría los cimientos del shonen: DRAGON BALL. Para conmemorar este evento os ofrecemos 10 hechos curiosos de la historia de esta mítica serie que marcó a una generación.
1. El Bigote de Vegeta.
Seguramente muchos recordaréis la aparición de Vegeta con bigote en el comienzo del saga GT. El cambio de look del saiyajin levantó las iras de muchos fans, incluída la hija de Toriyama, que pidió a su padre que solucionara el asunto.
Al final, el dibujante llamó para hablar sobre el tema y el odiado bigote desapareció. ¿No os suena la trama?
2. La inspiración de las escenas de lucha.
Toriyama es un gran fan de las artes marciales y sus dos principales inspiraciones para estas escenas fueron Bruce Lee y Jackie Chan, llegando a homenajear a este último en el alter ego del torneo de artes marciales del Maestro Roshi: Jackie Chun.
Además al final de su actuación en el torneo, copia la técnica del puño borracho de Chan en la película El Maestro Borracho.
3. Dragon Ball 2
Realmente la segunda saga iba llamarse con un nombre tan sencillo como Dragon Ball 2, pero el editor de Toriyama confundió el 2 con una Z.
La verdad es que suena más épico con la Z.
4. Goku... UNA MUJER
Al principio de los tiempos Goku no iba a ser un personaje masculino, sino femenino. Siguiendo la estela de su anterior serie, Dr. Slump, Toriyama pensó que sería interesante que una mujer encabezara una serie de aventuras.
Sin embargo, la violencia del manga con sus constantes escenas de lucha, le hizo cambiar de idea.
Aunque no hay una confirmación oficial, queda bastante claro que Toriyama se insipiró en La Cenicienta de Disney para dar nombre a tres de sus nuevos personajes en la trama Z.
7. Goku teme a...
A pesar de ser el salvador de la Tierra, Goku tiene miedo a dos cosas: las inyecciones y a su mujer, Chichi, cuando está enfadada.
La verdad es que viéndola nosotros también nos asustaríamos.
8. Goku tuvo madre
En general se sabe poco de los padres de Goku. A Bardock lo conocimos casi de pasada en un capítulo especial para televisión y en el manga: saiyajin poderoso que se enfrenta a Freezer para intentar salvar su mundo.
Pero de su madre nunca se habló. Lo poco que sabemos y directamente por el propio Toriyama es que se llamaba Gine. Lo más especial de esto es que entre los saiyajins no existen relaciones sentimentales, sólo reproductivas. Así que en los pocos dibujos que existen y les muestra como una pareja les convierte en algo único.
9. El pelo de Bulma
Bulma cambió muchísimo de estilos entre el inicio de la serie hasta el final de Dragon Ball Z. Largo, corto, con coletas, con tupé, flequillo: hasta 16 estilos diferentes. También cambió de color, siendo claramente verde en algunas ocasiones y en otras más azulado, además del cambio fundamental del morado en el manga a los tonos verdeazulados en el anime.
La famosa ultra técnica (la más conocida con permiso de la Genkidama) es llevada a cabo por ¡25 personajes! Independientemente de su alienación (héroes, villanos...)
Esperamos que hayáis disfrutado con estos datos curiosos de la serie.
0 comentarios:
Publicar un comentario