Un Nexo para unirlos a todos


A raíz del lanzamiento oficial (después de las fases Alpha, Beta y Beta Abierta) el pasado 1 de Junio ya popular videojuego Heroes of the Storm, desde Ronin los múltiples aficionados a los videojuegos y en especial a los MOBA establecimos una discusión sobre las ventajas y defectos del recién llegado, dando lugar a un gran proyecto el primer artículo colaborativo de Ronin o lo que es lo mismo, esta review del Heroes of the Storm.

Lo primero a destacar es que Heroes of the Storm es un MOBA o Multiplayer Online Battle Arena. Esta clase de videojuegos, son un subgénero de los juegos de Estrategia en Tiempo Real que cuentan con dos diferencias básicas respecto a éstos. Al igual que en los juegos de Estrategia en Tiempo Real se trata de dos equipos que combaten entre sí, pero en los MOBA cada jugador lleva a un personaje en lugar de a un equipo entero y no se pueden construir unidades, como por ejemplo se puede hacer en la saga StarCraft.

A pesar de entrar tarde en el universo de los MOBA, actualmente coronados por el Dota 2 y el League of Legends, Blizzard ha sabido jugar muy bien sus cartas, entrando fuerte en el mercado y con todas las papletas para triunfar en él.

En primera instancia, se ha subido al carro de los videojuegos Free to Play con un producto de una excelente calidad gráfica y añadiendo variedad a los clásicos modos de juego. Esto último no significa que haya reinventado el concepto de mapas, sino que ha creado una nueva forma de interactuar con ellos creando nuevas formas de superar los partidas y promoviendo el juego en equipo para poder superarlos, táctica con la que ciertamente ha mejorado los niveles de diversión que se pueden conseguir en cada partida.

Además, Blizzard ha adaptado su sistema de misiones diarias, visto en otros videojuegos de la casa como World of Warcraft, a su nuevo lanzamiento, retando al jugador a misiones tan diferentes como "Jugar con un héroe asesino" o "Ganar 8 partidas". Realizarlas o no, ya es tu decisión.



A pesar de lo que acabamos de comentar, los nuevos escenarios no son difíciles de jugar, en gran medida por las diferentes partidas de entrenamiento que se pueden jugar, además de los recordatorios del locutor de cada partida recordando cuáles son los objetivos paralelos para superar el mapa.

Aunque Heroes of the Storm no posee tiendas ingame para mejorar a nuestros campeones mediante diferentes items y bufos como, por ejemplo en el Dota 2, si permite que los personajes suban de nivel y vayan desbloqueando diferentes skills en su árbol de talentos, permitiendo que cada jugador vaya creando a su personaje a su medida y a la de la partida.

Otro punto a favor de Blizzard es que ha sabido utilizar la gran fan base con la que cuenta gracias a sus populares franquicias (Warcraft, World of Warcraft, Diablo, StarCraft...) y llevar sus personajes más populares al Nexo ha sido todo un acierto. Además del gancho promocional de "Si Diablo se enfrentará a Illydan ¿quién vencería?".

Sin embargo, no todo es tan bonito, como cualquier videojuego, éste también tiene sus fallos. Para empezar, su gran nivel gráfico hace que se necesite cambiar su configuración gráfica por defecto en cualquier ordenador con una potencia leve. También hay un gran limitación en el motor del juego, que ya habréis notado si alguna vez os habéis tenido que reconectar a una partida ya empezada.

Otra queja por parte de los jugadores expermientados en este género es el no poder "ver" la equipación o el árbol de skills de otros jugadores (ni del mismo equipo ni del contrario) durante las partidas.

Por último, nuestro tema de mayor debate fue los precios de las skins y monturas. Aunque Heroes of the Storm ofrece algunas skins, monturas y alteraciones de color conforme se va aumentando el nivel del jugador y los personajes (ya sea mediante subida de nivel o las monedas del propio juego que se consiguen como recompensa al cumplir diarias o ganar partidas), otras son de pago. Sin embargo, hay que destacar que esto sucede en todos los juegos de este género, y que dentro de lo que cabe pagar entre 4 - 10 euros por uno de estos extras es bastante asequible para los precios a los que suelen encontrarse en otros juegos.

En resumen, consideramos que a pesar de los arriesgados de la apuesta de Blizzard al entrar en un campo no sólo consolidado sino con sus propios reyes, ha sido un acierto y quitando los detalles a pulir que ya hemos comentado, Heroes of the Storm se trata de un gran juego del que probablemente vayamos a disfrutar durante mucho tiempo.

¡Nos vemos en el Nexo!



Share on Google Plus

About M Maestre

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario