Después de que el año pasado Hayao Miyazaki anunciará su jubilación y consecuente marcha del estudio de animación tradicional que él mismo había fundado, Studio Ghibli, surgieron muchos rumores del cierre del mismo después de la salida del gran genio fundador.
Sin embargo, ayer se confirmó el cierre de la sección de animación de la casa que nos trajo Mi Vecino Totoro, Ponyo en el acantilado, Nausicaa en el valle del viento, Kiki aprendiz de bruja, El Castillo Ambulante, Porco Rosso entre otras tantas películas y también series como Sherlock Hound o Lupin III.
Como explicó Hayao Miyazaki en una entrevista, al ver la mala influencia de las tecnologías en sus animadores, en una época se deshizo de todo su departamento de desarrollo de animación mediante ordenadores; convirtiendo a Studio Ghibli en el último representante de la animación puramente tradicional.
Studio Ghibli se queda como simple gestora de todos los títulos y marcas asociadas a estos que han ido creando y produciendo durante los 30 años de existencia de la misma.
Editado: Al parecer confirma que será un paso que tendrán que dar, pero aún no se ha especificado cuándo.
0 comentarios:
Publicar un comentario