Buenos presagios. El divertido Apocalipsis de Gaiman y Pratchett
Buenos Presagios no es un libro nuevo ni mucho menos. Al contrario fue escrito allá por el 1990 cuando ni Neil Gaiman ni Terry Pratchett eran aun los grandes referentes que son hoy en día. TimunMas reeditó el libro hace un par de años y he sido testigo de como iban disminuyendo las copias de mi tienda de comic habitual hasta que sólo quedó una copia que por supuesto tenía que ser mía.
Personalmente soy lectora habitual (tambíen conocido como ratón de biblioteca) y he leido tanto libros de Gaiman como de Pratchett y Buenos Presagios se convierte en una genial mezcla de ambos estilos, combinando los mundos e historias mitológicas de Gaiman con la divertida y crítica fantasía de Pratchett
Los protagonistas de esta historia son un demonio vividor y un angel coleccionista de libros que no son ni tan buenos ni tan malos como deberían ser y que deciden que dejar que el mundo desaparezca sólo porque está escrito sería demasiado aburrido. Si a esto le añadimos un anticristo de 11 años, algún que otro alienígena y tibetanos saliendo de agujeros en el suelo la diversión es inevitable.
No quiero terminar esta reseña sin hacer una comparación que considero inevitable. Si tienes un demonio vividor llamado Crowley, un coche clásico cuidado con mimo y una guerra entre el bien y el mal es inevitable no pensar en una de mis series favoritas, Sobrenatural, si sois fans de la serie estoy seguro de que encontraréis las similitudes.
Sin más os recomiendo este libro que es ya un clásico, tenéis que leerlo, es "inefable"!
0 comentarios:
Publicar un comentario