Review: Cómo entrenar a tu dragón 2

Han pasado 5 años desde que dejamos la isla de Mema y las cosas han cambiado un poquito, los dragones se han integrado en la isla, y se promocionan las carreras de dragones, el Jefe Estoico está empezando a pensar en la jubilación y ha anunciado a Hipo su intención de que sea el próximo jefe. Hipo se siente aún más fuera de lugar que cuando le conocimos en la anterior entrega.

Cómo parte de la búsqueda para entender quién es realmente, Hipo y Desdentao se han lanzado a la exploración de los territorios que rodean Mema. Descubriendo nuevos lugares y nuevos dragones, pero algo más está ocurriendo, el misterioso Drago y su flota están capturando dragones para su armada y alguien más los está secuestrando/liberando de sus garras.

Si Cómo entrenar a tu dragón contaba con una historia sólida y unos personajes a los que rápidamente conocimos en Cómo entrenar a tu dragón 2, nos encontramos con una historia mucho más densa y oscura tan trabajada o más que en la primera parte de la saga, no quedan dudas sobre que es lo que pasa durante la película ni huecos en la historia de los personajes que nos dejen dudas en su modo de actuar.

En el tiempo entre el lanzamiento de la primera y la segunda entrega de la saga, la animación de Dreamworks ha mejorado y se han atrevido a probar un nuevo sistema de animación más avanzado, conocido como Apollo. El resultado personajes y dragones mucho más detallados que en la primera entrega, pero sin resultar sobrecargados.

Otro gran detalle es que han continuado con los elementos que daban familiaridad con la primera entrega, no sólo la línea general de los personajes (tanto a nivel visual, como de actuación) sino también aspectos como unos escenarios bellos y maravillosos, las escenas de acción trabajadas y algunos guiños a escenas ya casi míticas de la primera entrega.

Si os gusto la primera, no os podéis perder la nueva aventura de Hipo y Desdentao.